Versatile | LABOREO VERTICAL – VIKINGO
744
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-744,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

LABOREO VERTICAL – VIKINGO

Implementos Farm King, SA DE CV.

LABOREO VERTICAL – VIKINGO

La calidad y durabilidad que espera de Versatile ahora está disponible en una nueva línea de labranza vertical. Se ha comprobado que el equipo de labranza versátil se extiende a lo largo de cientos de miles de acres y cinco décadas de experiencia innovadora se han utilizado para desarrollar el Viking versátil, resistente y adaptable.

La labranza vertical Viking de Versatile es una verdadera máquina de tercera generación que está diseñada para manejar residuos: cortará / troceará y clasificará el residuo más difícil en las condiciones más exigentes del suelo y suelo al mismo tiempo que se mezcla el residuo en la parte superior 1 “a 5 ” del suelo. De 0 a 16 grados de ángulo de cuadrícula ajustable permite que el Viking esté configurado para funcionar en una amplia gama de condiciones de campo y suelo: seco o húmedo, duro, rocoso y cualquier tipo de suelo para brindarle el acabado de campo que necesita en la primavera o el otoño .

Primavera

Use un ángulo poco profundo para preparar un semillero. Labrando ligeramente el suelo corta y esparce los residuos de manera uniforme. Esta mezcla de suelo y residuos promueve la descomposición, mientras que los nutrientes se aportan. La superficie abierta del suelo permite que el aire fluya, lo que permite que se escape el exceso de humedad y ayuda al calentamiento del semillero para promover una rápida emergencia.

Caída

Use un ángulo más agresivo para el máximo manejo de residuos. El Viking se puede usar antes o en lugar de la labranza primaria. También se puede utilizar para limpiar bordes de campo, puntos bajos, parches de malezas y surcos.

CUCHILLAS

SoilRazor ™ VT Blades
El versátil Viking utiliza las cuchillas SoilRazer ™ VT con borde en diente de sierra. Esta hoja resistente permanece afilada incluso cuando se desgasta debido a su diseño único de flauta. Las hojas de diente de sierra de concavidad poco profundas cortan y capturan incluso los residuos más difíciles. El SoilRazor ofrece excepcionales habilidades de aplastamiento de terrones y, de hecho, se vuelve más agresivo a medida que se desgasta el filo. Cuando se trabaja en suelos blandos, el SoilRazor penetra profundamente para calentar y secar el semillero.

Espaciado de la hoja
El versátil Viking está disponible con un espacio de 8 “o 9” que es único en la industria. El espaciado de 8 “hace que el residuo sea cortado / clasificado en piezas más pequeñas. El espaciado de 9” es más adecuado cuando hay cantidades más altas de residuos o se desea una profundidad de trabajo más profunda.

 Tamaño de la hoja
Todas las hojas del versátil Viking tienen un impresionante grosor de 1/4 “(6,5 mm), superando el estándar de la industria de 1/5” (5 mm).

Máquinas espaciadoras de 8 “:
Estándar- 20″
Opcional – 22 “

Máquinas espaciadoras de 9 “:
Estándar- 22″
Opcional – 24 “

PERSONALIZACIÓN

Cada operación tiene su propio conjunto de condiciones. El versátil Viking ofrece muchas opciones y puede configurarse para adaptarse mejor a sus necesidades específicas. Se pueden lograr resultados variados trabajando de poca profundidad en lugar de más profundo, con un espaciado de cuchillas más pequeño o más ancho, cuchillas más pequeñas o más grandes y por el ángulo de la cuadrilla.

Ajuste la profundidad de trabajo: de 0 a 5 “(0 a 127 mm)
Profundidad de trabajo reducida:

  • Para mantener el rastrojo en pie para atrapar la nieve y evitar que se obstruya el taladro de aire; Ideal para pequeños cultivos de grano.
  • Permite una mayor velocidad de trabajo.

Profundidad de trabajo más profunda:

  • Una profundidad de trabajo más profunda moverá más suelo verticalmente y permitirá una mayor mezcla de residuos con el suelo.
  • Condiciones de alto residuo.
  • Mejora la capacidad de tirar y cortar las bolas de raíz

Ajuste el ángulo de su cuadrilla: de 0 a 16 grados

  • Ideal para calentar / secar / preparar el semillero en primavera.
  • Perturba el suelo por lo menos dejando el máximo residuo en la superficie.

Angulo de cuadrilla mayor:

  • Proporciona la máxima penetración en el suelo.
  • Mezclando la tierra y los residuos del cultivo juntos.
  • Arreglando residuos en el suelo para minimizar la erosión.

Elección del espacio entre hojas
8 “Espacio entre hojas:

  • Para áreas donde se desean piezas de tamaño más pequeño (4 “) y no se requiere penetración profunda.
  • Un espaciado más cercano de la cuchilla significa menos peso por cuchilla.

9 “espacio entre cuchillas:

  • Proporciona una acción de labranza más agresiva con más peso

Elección de cuchillas de
20 “de tamaño de hoja:

  • Para áreas donde se desean piezas de tamaño más pequeño (4 “) y no se requiere penetración profunda.

Cuchillas de 22 “/ 24”:

  • Proporciona una acción de labranza más agresiva con más peso por cuchilla.

CARACTERÍSTICAS

Eje tándem de viga móvil

El equipo estándar en el bastidor principal y las alas, cada viga móvil gira sobre bujes engrasables para mejorar la distribución de peso y la estabilidad cuando se transporta el implemento y proporciona una profundidad de trabajo uniforme al promediar las variaciones de campo.

Soportes Stone-Flex para rodamientos

La labranza vertical de estilo de pandillas anima a cada cuchilla a cortar / penetrar y continuar a rodar a través de residuos difíciles donde las cuchillas / cuchillas montadas individualmente se deslizarán o se taparán. Los colgadores de cojinetes flexibles de piedra son perfectos para absorber cargas de choque a las velocidades de trabajo más altas del Viking: reaccionan a las fuerzas verticales y horizontales. La penetración de la cuchilla no está comprometida.

Rodamientos de banda de trabajo pesado

Los rodamientos de una hilera para trabajo pesado son equipos estándar en el Viking. Cada rodamiento cuenta con lo último en tecnología de sellado para mantener la contaminación fuera de los rodamientos y proporcionar años de funcionamiento sin problemas.

Rodamientos montados en muñón T2-215

Los rodamientos de la serie T2-215, exclusivos de Versatile, están montados en muñones para proporcionar una alineación positiva y manejar la desviación del eje de la manija que resulta de las cargas de choque. Dos rodamientos de bolas de la serie 215 se colocan uno detrás del otro dentro de la carcasa reengrasable sobredimensionada. Cada rodamiento 215 utiliza once rodamientos de bolas de acero de 11/16 “(17 mm) y cada unidad de rodamiento T2-215 tiene una capacidad de carga radial de 22,800 lb a 33-1 / 3 rpm. El diseño de la carcasa facilita la remoción de bandas quitando uno perno por caja de cojinete.

Acabado de accesorios

Las cestas de rodar de barra plana de 12 “de diámetro están disponibles para ayudar a romper los terrones y los tacos de la raíz y las ayudas para mezclar el suelo y los residuos, así como para reafirmar y nivelar la superficie del suelo. También están disponibles las gradas de dientes montadas de 3 barras con un ángulo de inclinación ajustable y brazos de soporte cargados por resorte.

Transporte

Las válvulas de bloqueo hidráulicas estándar impiden el funcionamiento de los cilindros de elevación o de ala cuando se transporta el implemento.

Control de profundidad hidráulico

  • Fácil de usar ajuste de un solo punto
  • El rango de ajuste de la profundidad de trabajo es de 0 “a 5” (127 mm) en incrementos de 0.5 “(13 mm)
  • El acoplamiento de punto único y la válvula hidráulica están montados en la parte frontal del bastidor principal para un control de profundidad preciso, de fácil acceso y repetible
  • Elimina la necesidad de ajustar los topes de profundidad del cilindro.

Nivelación hidráulica

  • Enganche autonivelante con control hidráulico opcional.
  • Permite al operador nivelar el implemento de adelante hacia atrás
  • Totalmente ajustable desde la cabina del tractor.
  • El operador puede ajustar continuamente en un rango de 18 grados