Versatile | COSECHADORA RT490
656
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-656,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

COSECHADORA RT490

Implementos Farm King, SA DE CV.

COSECHADORA RT490

La cosechadora clase VIII RT490 fue diseñada para ser resistente, confiable y simple de mantener y mantener. Lo fundamental del Versatile RT490 es el revolucionario sistema rotativo cóncavo giratorio. Un cóncavo de 360 ​​° envuelve un rotor grande y gira en sentido contrario. La rotación contraria del cóncavo en relación con el rotor crea un área de trilla y separación insuperable.

CÓNCAVO GIRATORIO

El RT490 se separa de las cosechadoras rotativas tradicionales utilizando un sistema rotatorio cóncavo giratorio (RCR). Un contador cóncavo de 360 ​​° gira hacia el rotor a 8 rpm.

El movimiento cóncavo elimina la “zona muerta” tradicional que se encuentra en los sistemas rotativos típicos. El grano se trilla tres veces en cada rotación, lo que aumenta el rendimiento y proporciona una muestra de grano más limpia. El movimiento cóncavo es autolimpiable.

El sistema de rotor permite que el RT490 sea más productivo en campos de alto rendimiento y en condiciones de cultivo difíciles que las unidades competitivas con un cóncavo estacionario.

En las combinaciones rotativas con un cóncavo estacionario, el área cóncava no se utiliza completamente, lo que reduce los parámetros de productividad y causa una obstrucción cóncava en su sección superior debido a la “zona muerta”. El cóncavo en la cosechadora Versatile RT490 gira en la dirección opuesto al rotor, garantiza que se utilice toda la zona trilladora / separadora. Dicha rotación evita la torsión en una hebra y proporciona una autolimpieza cóncava.

El cóncavo tiene tres secciones de trilla que permiten establecer el espacio de trilla en una sección transversal. Como resultado, la cosecha se trilla tres veces durante una revolución del rotor, en contraste con la trilla única en los diseños de rotor tradicionales. Este diseño permite la operación con un mayor espacio de trilla, trilla de alta calidad y separación de grano en todo el diámetro.

CABINA

La cabina del Versatile RT490 fue diseñada para largos días de trabajo. Una gran área de vidrio y vistas panorámicas crean una excelente vista del cabezal durante la cosecha. El asiento de entrenamiento es estándar, el refrigerador, el aire acondicionado y la visera solar aumentan la comodidad del operador en los largos días de trabajo.

CANAL DE ALIMENTACIÓN

 Canal del alimentación El Versatile RT490 tiene un tipo de cadena de canal del alimentación que permite una mayor capacidad de alimentación e incluso alimentación al sistema de trilla.

 Protección de piedra El RT490 tiene una gran trampa de piedra para proteger los componentes críticos de la cosechadora. La trampa de piedras se puede limpiar fácilmente con el asa en el lado izquierdo de la caja del alimentador.

LIMPIEZA DE GRANO

El sistema de limpieza utilizado en la cosechadora Versatile RT490 está diseñado para adaptarse a la gran capacidad de rendimiento del rotor. El proceso de limpieza es de dos etapas. La etapa adicional se proporciona en forma de un cedazo avanzado. La bandeja agitadora y el cedazo inferior se mueven en una dirección, y el componente masivo del cedazo superior se mueve en la dirección opuesta.

MOTOR

Un Cummins 11.9L alimenta el RT490. La unidad de 490 hp proporciona una gran potencia para cosechar en cualquier condición de cultivo. El motor QSX 11.9L incorpora el turbocargador de geometría variable (VGT) patentado por Cummins para mejorar la economía de combustible y ayudar a controlar las emisiones.

MANEJO DE RESIDUOS

Cortar y Esparciar
Esparcir el RT490 está equipado con un cortador y esparcidor de paja integrado que realiza dos funciones: triturar la paja que llega del rotor y la paja del sistema de limpieza. La paja y la paja se cortan y extienden uniformemente o se colocan en una hilera.

SERVICIO

Versatile es conocido por construir equipos que son fáciles de mantener y dar servicio, y el RT490 está a la altura de esa reputación. La simplicidad y accesibilidad de la cosechadora permite a los operadores realizar rápidamente tareas y ajustes de mantenimiento diario. Las grandes áreas de acceso a los componentes críticos de la RT490 y las áreas de mantenimiento diario ayudan a reducir el tiempo de inactividad. Las correas y otros componentes de desgaste se cambian en menos tiempo del que se necesita para dar servicio a las unidades competitivas.