Versatile | CARRO DE AIRE DE LA SERIE AC
639
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-639,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

CARRO DE AIRE DE LA SERIE AC

Implementos Farm King, SA DE CV.

CARRO DE AIRE DE LA SERIE AC

Los versátiles carros neumáticos están disponibles en modelos de remolque y de remolque. Los carros de aire varían en tamaño desde 315 bu hasta 390 bu. Se obtienen resultados precisos de siembra sin importar qué tipo de semilla se use.

SISTEMA DE MONITOREO

Los carros de aire versátiles están disponibles con configuraciones mecánicas o de tasa variable.

 El monitor de flash

Ver todas las funciones del carro de aire en la cabina es fundamental para garantizar una siembra sin problemas. El operador puede ver las tasas de aplicación digital, las rpm del ventilador, el área por hora / campo / temporada y la velocidad de avance durante la siembra. Los gráficos de barras para cada nivel de contenedor se controlan mediante sensores de nivel de 4 contenedores para permitir a los operadores la capacidad de planificar el llenado por adelantado.

 Monitor de control de frecuencia en cabina
Un monitor de control de frecuencia en cabina le permite al operador ajustar las velocidades de medición sobre la marcha desde la cabina del tractor. Un actuador eléctrico ubicado en cada transmisión de velocidad variable aumenta o disminuye la tasa de aplicación.

 Control de embrague
Todos los modelos cuentan con embragues electromagnéticos Warner de 12 voltios de alta resistencia como equipo estándar tanto en la unidad principal como en cada tanque individual. El embrague de transmisión principal puede ser controlado manualmente por el operador, o en el modo Automático colocado.

 Monitoreo de bloqueo
Esta opción le brinda al operador la capacidad de monitorear el flujo de producto desde la cabina y creará una alarma si se conecta una manguera. Los sensores ópticos de bloqueo no dependen del contacto como lo hacen los sensores de estilo pin, que pueden resultar en enchufes.

 Característica única de “Monitor Down”
Todos los modelos cuentan con un sistema de accionamiento de medición totalmente mecánico que permite al operador continuar la siembra incluso si se produce una falla completa del sistema del monitor. Versátil no recomienda operar sin un sistema de monitoreo, sin embargo, pueden surgir casos cuando este modo de emergencia es necesario. Esta importante característica puede evitar costosos tiempos de inactividad.

SISTEMA DE AIRE

Los resultados de siembra simples y precisos comienzan con un sistema de suministro de aire diseñado para obtener resultados confiables y consistentes.

Sistema de distribución

Versátil ofrece capacidad de disparo simple y doble como equipo estándar. Con solo mover dos palancas por carrera principal, el carro de aire cambia de sencillo a doble disparo. El ajuste de la cámara de aire en frente del ventilador completa el proceso.

Disparo sencillo / doble

Mientras se dispara dos veces, el producto del tanque trasero se desplaza a través del conjunto inferior de mangueras y el producto del tanque delantero se desplaza a través del conjunto superior de mangueras. Para disparar una sola vez, simplemente mueva dos palancas por recorrido principal y el producto del tanque trasero se dirige al conjunto superior de mangueras y se mezcla con el producto del tanque (s) delantero (s).

Sello de tapa presurizada

La aplicación precisa del producto depende de mantener una presurización constante dentro del tanque. Este sello único utiliza presión de aire desde el interior del tanque para proporcionar un sello consistente contra la tapa.

Ventilador

Un ventilador Crary de 13 “(330 mm) es dinámicamente equilibrado y altamente eficiente. Este ventilador desarrolla un volumen de aire suficiente para permitir el doble disparo de grandes tasas de aplicación.

Un ventilador de 17 “(432 mm) entrega grandes volúmenes de aire a velocidades más lentas, lo que minimiza el daño a las semillas. El uso eficiente del flujo de aire permite al operador disparar de forma considerable o doble tiros con un solo ventilador.

SISTEMA DE MEDICIÓN

Un sistema de medición mecánica fácil de usar permite una medición precisa y consistente de todos los tipos de semillas.

Rodillo dosificador

(Garantía limitada de por vida) Los versátiles carros neumáticos cuentan con rodillos medidores estriados de poliuretano. No solo no es necesario cambiar los rodillos al cambiar de un producto a otro, sino que este diseño también garantiza un flujo constante de producto.

Piñones de rango

Cada rodillo de medición está equipado con un grupo de piñones de rango que elimina la necesidad de cambiar los rodillos de medición cuando se cambia de un producto a otro. Este ajuste se completa en unos pocos segundos y no se requieren herramientas. La unidad de dosificación está protegida contra pernos de corte.

Transmisión de la unidad principal

Las transmisiones de medición se apagan en la rueda trasera izquierda, por lo que las tasas de aplicación se mantienen constantes incluso al aumentar o disminuir la velocidad de avance. El ancho del implemento del carro de aire se puede configurar instalando dos ruedas dentadas aplicables en esta transmisión.

Vivienda de medición

Cada alojamiento de medición tiene una trampa de piedra incorporada para recolectar material extraño, como pequeñas piedras y grumos de fertilizante, etc. que han pasado a través de la malla del tanque. Esta característica elimina el posible atasco del sistema de medición o el desgaste prematuro del rodillo.

Prueba de frecuencia de 3 pasos

Las pruebas de frecuencia pueden llevar mucho tiempo, pero no con los carros de aire versátiles. El monitor del carro de aire calcula y muestra la configuración de cada tasa de aplicación: por lo tanto, no se requieren gráficos, calcomanías o calculadoras.

Paso 1: Ingrese la tasa de aplicación deseada en el monitor.
Paso 2: Convierta la muestra del producto en la bandeja de frecuencia, pese el producto y el peso de entrada en el monitor.
Paso 3: Instale la combinación de piñones de cambio rápido que se muestra (sistemas mecánicos). La transmisión Zero-Max (Sistemas de velocidad variable) se posicionará a sí misma.

CONVENIENCIA

El diseño simple de los carros de aire versátiles le permite pasar menos tiempo en el patio y más tiempo en el campo. Fácil de llenar, fácil de ajustar y fácil de limpiar, los carros de aire mantienen la simplicidad que usted espera de Versatile.

Retirar el producto de cualquier compartimiento del tanque es tan simple como colocar la barrena debajo del tanque y luego abrir la puerta de limpieza total del tanque. Versatile ha diseñado el sistema de rodillos de medición para que los operadores puedan inspeccionar cómodamente el rodillo cuando los tanques están vacíos o llenos.

Las barandillas plegables y una altura de tanque baja permiten el almacenamiento fuera de temporada en cobertizos con menos espacio libre. Una gran plataforma con una escalera en cada lado, proporciona un acceso conveniente a la parte superior del tanque.

 Aberturas del tanque Las aberturas

 grandes del tanque de 22 “x 26” (559 x 600 mm) brindan a los operadores tiempos de llenado más rápidos. Los cierres ajustables sobre la tapa del centro mantienen una presión de aire positiva dentro de cada compartimiento. Las pantallas de los tanques son estándar para mantener alejados los desechos no deseados.

 Interruptor de trabajo automático

 Incluido como equipo estándar, este interruptor industrial activará y desactivará el embrague de transmisión principal automáticamente cuando se baja o levanta el implemento de siembra. También se proporciona una posición manual para dar control de embrague al operador.