Versatile | ASPERSORA AUTOPROPULSADA SX280
658
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-658,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

ASPERSORA AUTOPROPULSADA SX280

Implementos Farm King, SA DE CV.

ASPERSORA AUTOPROPULSADA SX280

La línea de aspersoras autopropulsadas Versatile ​​se basa en el éxito del pasado y fue completamente desarrollada y diseñada por Versatile. Fabricados por Versatile en Willmar, Minnesota, las nuevas aspersoras autopropulsadas ​​Versatile representan la evolución de Versatile y establecen el punto de referencia para las características, la comodidad del operador y la comodidad.

CABINA HQ

La nueva Cabina HQ es la más grande en la industria de pulverizadores autopropulsados. El diseño incluye 4 metros cúbicos (140 pies cúbicos) de área de volumen y 7,18 metros cuadrados (73,5 pies cuadrados) de vidrio expansivo para una visibilidad inigualable. La cabina proporciona al operador la sensación de espacio, permitiendo cerca de 360 ​​grados de visibilidad. Los nuevos controles de la consola montados en el reposabrazos están bien marcados, son fáciles de entender y cómodos de operar. El nuevo control del acelerador de mano tiene la altura de la punta de dedo y el control de la punta de las alas y hace que la máquina sea fácil de operar.

Grandes rejillas de ventilación multidireccionales optimizan el confort y ayudan a crear un ambiente de cabina ideal. Un filtro de recirculación de aire en la cabina de carbón de carbón le da tranquilidad a los operadores durante la temporada de aplicación.

La gran cabina de 4 postes con vidrio curvo minimiza el ruido a un nivel muy cómodo.

Radio
Un estéreo convenientemente ubicado y un sistema de sonido de alta calidad ayudan a que los días largos en la cabina sean más agradables.

Asiento del Operador

El asiento del operador tiene un rango de giro de 32 grados para maximizar la visibilidad. La suspensión neumática y el asiento con calefacción son estándar en la cabina. Un cómodo asiento de entrenamiento es estándar en la cabina. El asiento tiene almacenamiento debajo y se pliega para sostener una computadora portátil.

 Consola del Tablero

La consola del tablero rediseñada es más angosta que las versiones anteriores para aumentar la visibilidad hacia adelante. La consola de dirección tiene inclinación estándar y operación telescópica para proporcionar comodidad adicional al operador. Una pantalla de tablero.

AGUILÓN

Aguilón ProAction-Flex® 
Las aspersoras autopropulsadas ​​Versatile cuentan con un impresionante sistema de aguilón con un diseño de servicio extremo. El aguilón es hecho con el estilo de enrejado la construcción de resistencia a peso más eficiente. La sección central robusta está idealmente equilibrada debido a la ubicación del pivote del soporte central alto. El aguilón ProAction-Flex® fue diseñado para garantizar que su aspersora funcione donde más le importa. La suspensión completa del aguilón utiliza un sistema de torsión de goma de tubo en tándem, anclado a un varillaje avanzado del aguilón paralelo.

Con ProAction-Flex Boom, puede inclinar y / o bloquear toda la longitud del aguilón en su lugar, manteniéndola paralela al terreno mientras mantiene la distancia adecuada desde la punta de rociado hasta el objetivo. De hecho, es tan fuerte y finamente equilibrado; Puedes girar a la velocidad sin que se sumerja en el cultivo.

También está disponible el aguilón de aluminio de 120 pies. Construido con un tubo de aluminio de alta resistencia, el aguilón es liviano y proporciona aún más estabilización para la aplicación más precisa del producto.

UltraGlide AutoBoom XT
El sistema opcional UltraGlide AutoBoom XT está diseñado para proporcionar un ajuste automático de la altura de los aguilones de aserción que utilizan sensores ultrasónicos junto con capacidades avanzadas de posicionamiento del aguilón incorporadas en el nodo para determinar la posición del aguilón. El sistema hidráulico ajusta las presiones en el giro de la sección central y de la inclinación, y los cilindros de inclinación del ala del aguilón para mantener el aguilón más estable a la altura deseada mientras se ajusta el movimiento del chasis = ¡las mejores precisiones de aplicación! El sistema XT es ideal para aplicaciones de pre-emergencia y post-emergencia en terrenos difíciles.

Lo siguiente resalta varias áreas de componentes y funciones exclusivas de la opción XT, las áreas específicas incluyen:

  • 2 cilindros hidráulicos en viga de nivelación.
  • Sensor de rodillo de sección central
  • Nodo del producto XT
  • Pantallas de Calibración Epro II y Viper 4
  • Full Boom Hyd. Inclinación desactivada

TRANSMISION

El SX280 presenta el avanzado sistema de tracción mecánica de dos ruedas MaxTorque®. Su sistema de tracción mecánica es superior en potencia a tierra que opera a RPM más bajos que las unidades hidrostáticas, proporcionando un nivel de eficiencia de combustible que literalmente le ahorrará miles de dólares cada año.

TRANSMISION

La transmisión automática Allison heavy-duty de 5 velocidades proporciona cambios imperceptible y con respuesta sensible. La transmisión Allison permite velocidades de hasta 35 mph (57 km / h). Un convertidor de torque de bloqueo ayuda a reducir el consumo de combustible y aumenta la eficiencia. La máquina se puede operar con el acelerador de pie o el acelerador de mano y combinado con el control de crucero, hace de esta aspersora autopropulsada uno de los más fáciles de operar en la industria

MOTOR

El motor Cummins QSB 6.7L alimenta al SX280 con 280 hp. La aspersora produce un impresionante torque de 760 pies-libra a 1800 rpm. El Cummins VGT mejora la sensibilidad de respuesta de los motores y ofrece mayor torque con velocidades mas bajas.

Diferencial

Un diferencial de bloqueo hidráulico JCB y eficientes reductores de engranes se utilizan para aumentar aún más el rendimiento de la potencia a tierra del SX280.

TANQUE

Hay dos opciones de tanque de producto disponibles:

  • Tanque de polietileno de 1000 galones (3785 l) con tanque de enjuague complementario de 100 galones (378 l)
  • Tanque de acero inoxidable de 1200 galones (4540 l) con un tanque de enjuague integrado de 120 galones (454 l)

El tanque de acero inoxidable y el tanque de polietileno fueron diseñados específicamente para un montaje adecuado en los rieles del chasis, y el diseño del chasis tipo canal C del SX280 para mantener los tanques en su lugar en todo momento. El tanque de enjuague de polietileno negro de 100 galones (378 L) está convenientemente moldeado para enclavarse con el tanque de polietileno principal para ahorrar espacio y mejorar la función.

Entrada delantera La nueva escalera de acceso de entrada delantera plegable cae a solo 16 “(40 cm) del suelo, lo que facilita el acceso. Al desacoplar el freno de estacionamiento, la escalera se coloca en una posición lista para el campo para una visibilidad clara hacia adelante.

Configuraciones de llantas traseras dobles para neumáticos de 320/90 R50 y 380/90 R46 con ruedas nuevas con patas traseras JCB. Disponible para espacios de 22 “y 30”.

Estación de llenado La estación de carga del operador / producto está bien etiquetada con calcomanías de instrucciones grandes y claras y orientaciones de válvulas lógicas. Todos los puntos son fácilmente accesibles desde el suelo por seguridad y para reducir el tiempo de llenado.

Llenado de combustible y acceso eléctrico se ha incluido una escalera retráctil en el lado derecho de la máquina para facilitar el llenado del combustible. La escalera almacena y desbloquea fácilmente y se ha construido para un fácil acceso al tanque de combustible de 130 galones (492 L) y al panel de la cabina que se abre hacia la derecha y que oculta las baterías duales y otros componentes eléctricos. El interruptor está convenientemente ubicado para facilitar el acceso desde el nivel del suelo.

Iluminación de la estación de carga y almacenamiento Una luz de operación conveniente ilumina el área de la estación de carga para un uso eficiente en condiciones de poca luz. Dos nuevos compartimentos de almacenamiento grandes ofrecen espacio para ropa protectora, guantes, espuma concentrada, puntas de rociado y repuestos, etc.

La opción de llenado frontal de 3 “ brinda un fácil acceso para aquellos que prefieren licitar desde vehículos colocados en la parte frontal del pulverizador en lugar de los laterales.

Beneficioso para recargas más rápidas, acceso más fácil con brazos desplegados en la posición de campo y para permitir que la unidad de licitación permanezca en tierra firme en lugar de en el campo.

La opción incluye la válvula de 3 ”con conexión macho y tapa, y una muy conveniente purga de aire para empujar completamente el líquido en el tanque del producto para una liberación libre de goteo en el acoplamiento.

SERVICIO

El desenganche y manija del capó están convenientemente ubicados en la parte posterior de la parte inferior del capó, y se puede acceder al lado del pasillo de la cabina para facilitar la operación. El capó se levanta hacia arriba, hacia adelante y hacia afuera del compartimiento del motor para proporcionar un acceso sin obstáculos a todos los componentes de servicio. El enganche del capó es una operación igualmente efectiva.